5/09/2017

Cuando se quiere se Puede


Los venezolanos están acostumbrados a ver, vivir, conocer y ser gente luchadora que se levanta pese a los obstáculos y la comunidad Los Samanes Norte no es la  excepción; en vista de que sus habitantes gozan de la calidad de gente que hace a la nación, un  país grandioso.

Es por ello, que la disposición de crecer y ser  son valores existentes para el gentilicio venezolano y el joven Samuel  Augusto Sánchez de 29 años, habitante de la comunidad Los Samanes Norte, es un ejemplo de constancia para quienes lo rodea.

Sánchez, se esfuerza cada día para dar el máximo de sí mismo, actualmente  es estudiante del 4 trimestre de Administración en la Universidad Bolivariana de Venezuela de la Aldea Bolivariana General Rafael Urdaneta del municipio Valencia del estado Carabobo.

Samuel, hace un breve relato de su historia “A los 17 años tuve un accidente de tránsito y presente un edema Craneoencefálico severo lo que me produjo una discapacidad motora que me dificulta la movilidad y en un inicio hasta el habla; estuve cerca de la muerte y fui expuesto a traqueotomía entre otros tratamientos. Luego de mi rehabilitación entre en cuadro depresivo, pero entendí que si quiero puedo, así que me determine y aquí estoy estudio, trabajo, vivo solo y me sustento a mí mismo” expresó.


De esta manera, para finalizar este joven luchador brinda un mensaje para los que logren leer su breve historia dejando una gran lección para todos, en especial a los jóvenes con o sin discapacidad “no hay límites para lograr lo que deseas, el mayor límite está en el que cada uno se pone a sí mismo, mis vecinos no me ven como el joven discapacitado y es porque han entendido que aunque mi cuerpo no funcione de la misma manera, mi mente y espíritu sigue siendo el mismo y eso es lo que cuenta.” 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Desfile Batalla de Carabobo en la Comunidad Los Samanes Norte

Batalla de Carabobo Los alumnos más pequeños , pertenecientes a la escuela Güigüe de la comunidad Los Samanes Norte, realizaron una ca...